lunes, 13 de junio de 2011

Funciones de las Áreas de Trabajo

ARJ CONSULTORES & SPA




Funciones de las Áreas de Trabajo
Junta Directiva
·         Su rango de acción y sus funciones estarán enmarcadas dentro del Acta Constitutiva.
·         La Junta Directiva estará conformada por el Director General, el Director de Consultoría, el Director de Mercadeo, el Director de Administración, el Director de Talento Humano.
·         Realizar asambleas generales ordinarias y extraordinarias, para establecer el rumbo de la Organización, mediante el establecimiento de las diferentes metas y objetivos.
·         Discutir y decidir el presupuesto anual de sus gastos e ingresos, así como el estado de cuentas del año anterior.
·         Realizar la planificación estratégica referente al presupuesto, la expansión y las inversiones.
·         Establecer el Régimen interno de la Organización.
·         Definir y controlar la imagen corporativa.
·         Designar y remover a los distintos directores.
·         Planificar las políticas generales de la Empresa.

Director General
·         Coordinar el establecimiento de las directrices generales para el funcionamiento de la Organización.
·         Coordinar la formulación de la política organizacional y velar por su cumplimiento.
·         Concertar el establecimiento de las metas de crecimiento e inversión.
·         Aprobar los planes de crecimiento e inversión.
·         Planificar los servicios específicos.
Director de Consultoría
·           Asesoría creativa e innovadora, para garantizar la calidad de la productividad y los beneficios económicos.
·           Diseñar programas de capacitación continua en las áreas profesional y personal, tanto para los clientes como para los integrantes de Consultores ARJ & Spa.
·           Aportar conocimientos y técnicas que faciliten los  procesos y las relaciones de la organización y ayudar a definir y aplicar una estrategia apropiada para el cambio.
·           Brindar soluciones oportunas a los problemas de los clientes.
·           Brindar capacitación y entrenamiento profesional y personal, a fin de incrementar la eficiencia y la eficacia de las empresas.
·           Ofrecer las ventajas de las nuevas tecnologías como herramienta que favorece e incrementa la productividad y los beneficios.
Director de Mercadeo
·         Presentar propuestas y planes a la Junta Directiva
·         Diseñar e implementar los estudios de mercados.
·         Efectuar la clasificación de la cartera de clientes.
·         Proponer las estrategias comunicacionales con los clientes y potenciales clientes.
·         Coordinar con el resto de los directores (direcciones), las estrategias de mercadeo.
·         Diseñar estrategias para la captación de nuevos clientes.
·         Establecer contacto con agencias de publicidad para desarrollar campañas publicitarias.
·         Supervisar las campañas publicitarias y estrategias de mercadeo, para medir su impacto en la productividad de la Organización.
·         Ofrecer estrategias que contribuyan a la competitividad de los servicios. Por, ello, debe interpretar la realidad de los escenarios socio-económicos-culturales mundiales que presentan una dinámica competencia.
·         Elaborar propuestas de planes de crecimiento e inversión.
·         Diseñar políticas en el manejo y trato con los clientes.

Director de Administración
·         Diseñar políticas que favorezcan la identificación con empresa de los integrantes de la Organización.
·         Coordinar con la Dirección de Talento Humano, la planificación del Fondo de Reserva Social.
·         Diseñar y establecer controles para obtener mejores rendimientos en el uso de los recursos y del presupuesto.
·         Supervisar, medir y analizar resultados de los planes efectuados, a fin de determinar la utilidad y las fallas del plan.
·         Crear, afianzar y desarrollar relaciones con entes financieros y bancarios.
·         Su función principal es la de administrar los recursos de manera eficiente con el fin de generar ganancias y recuperar la inversión.

Director de Talento Humano
·         Diseñar políticas que propicien el desarrollo del capital humano y de las condiciones laborales.
·         Coordinar con la Dirección de Consultoría, las políticas en pro del crecimiento personal y profesional del talento humano.
·         Establecer controles que permitan detectar las necesidades y/o fallas en el talento humano.
·         Establecer los requisitos y trámites para el reclutamiento, selección, capacitación y promoción del talento humano.
·         Establecer y controlar la estructura organizativa. Así como proponer la modificación, ampliación o reestructuración de la estructura organizativa.
·         Manejar eficientemente los recursos materiales, técnicos y financieros, confiados para el logro de las metas, objetivos y tareas de esta Dirección en concordancia con la Organización.
·         Disponer de las herramientas tecnológicas y de los procedimientos más expeditos, para efectuar los diferentes pagos de nómina y demás beneficios.
·         Aplicar las sanciones por las infracciones cometidas, según las políticas internas enmarcadas en ámbito jurídico vigente.


Contador
·         Dar apertura a los libros de contabilidad.
·         Establecer el sistema de contabilidad y asentar los movimientos tanto en sistema automatizado como en libro (físico).
·         Estudiar y analizar los estados financieros
·         Supervisar el procedimiento para el pago de los tributos y el cumplimiento de las distintas exigencias legales  al respecto.
·         Elaborar los reportes financieros y recomendaciones para la toma de decisiones.
·         Efectuar análisis de cuentas y saldo.
·         Controlar los movimientos financieros en libros y sistemas.
·         Supervisar las tareas del Auxiliar Contable.

Auxiliar Contable
·         Asentar diariamente los movimientos contables en el sistema automatizado y en los libros.
·         Efectuar las conciliaciones bancarias.
·         Las tareas que asigne el contador.

Secretaria
·         Esta persona apoyará a la administración.
·         Elaborar las diversas correspondencias.
·         Archivar
·         Ejercer funciones de recepcionista



No hay comentarios:

Publicar un comentario